Esta semana Beyoncé nos sorprendía todos. La sopresa era doble. Por un lado la cantante publicaba un disco sin avisar y sin ninguna campaña de promoción previa. Y segunda sorpresa era que se trata no de un disco de audio, sino de un disco de vídeo. Es decir que cada canción en el álbum tenía su vídeo.
La idea les ha gustado tanto a los seguidores de la cantante que en los tres primeros días desde la publicación el disco con el simple título «Beyoncé» se repartían 828 773 copias en iTunes convirtiéndose así en el disco más vendido en la historia de la tienda musical de Apple.
Para compararlo, otros discos de las cantante no llegaban a esa cifra ni después de una semana de ventas. Así el disco de Miley Cyrus «Bangerz» en una semana se vendía con el tiraje de 270 mil ejemplares, «Artpop» de Lady Gaga conseguía vender 258 ejemplares en el mismo período de tiempo. El anterior récord le pertenecía a Taylor Swift. Su disco «Red» lo descargaban 465 mil veces durante la primera semana de ventas.
Pero como ya he mencionado anteriormente, Beyoncé no hizo absolutamente ninguna publicidad previa. Además se de momento «Beyoncé» se vende solo íntegramente, aunque más adelante está prevista la venta de temas por separado.
Con lo que es una victoria por goleada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p1JPKLa-Ofc[/youtube]