Científicos de Goldsmiths, Universidad de Londres decidieron acabar de una vez con el misterio de las canciones pegadizas e intentar buscar la razón por la que es tan complicado deshacerse de ellas. Para buscar la resolución necesitaron desarrollar un estudio en el que participaron 18 mil personas de Inglaterra y Finlandia.
El síndrome de la canción (o parte de la canción) pegadiza en el estudio se denomina como ‘earworm’, o sea, ‘gusano auditivo’. Según el informe, un 90% de las personas se encuentran ante este problema semanalmente. Los músicos o los molómanos lo sufren aun más a menudo. Y a pesar de que la mayoría de las personas experimentan con ello sensaciones agradables o, en todo caso, neutrales, hay un gran porcentaje de personas para los que un gusano auditivo resulta desagradable e incluso insufrible.
Pues los científicos de Goldsmiths nos proponen varias soluciones para librarnos de esta melodía pegadiza. Por ejemplo, fijarnos en otro tipo de información. También ayuda ver la tele, hablar con alguien o rezar. Pero la forma más certera para librarse de un gusano auditivo es… escuchar a otro gusano auditivo. Pero para ello el informe nos ofrece unas determinadas opciones. Entre ellas las famosas «Happy Birthday», «God Save the Queen» o «Karma Chameleon» de Culture Club.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JmcA9LIIXWw[/youtube]
Pero para saber que un clavo saca otro clavo no hacía falta ningún estudio. Ahora el problemas es ¿como saco de mi cabeza «Karma Chameleon»? Y tened cuidado con esas 10 canciones más pegadizas del mundo.