Lourdes Hernández González es la cantautora Indie Folk, Russian Red. Una delicada mujercita de veintinueve años que lleva en esto de la música desde más de seis años desde su álbum debut “I love your glasess” un título muy alternativo que dejaba entrever la vertiente Indie que marcaría sus composiciones. Russian Red escribe, y canta en inglés porque es la lengua musical que escogió de forma automática.
Russian Red ahora saca nuevo álbum “Agent Cooper”, justo cuando desde hace unos años han salido voces femeninas que nos recuerdan a ella como Anne B Sweet la malagueña, de pelo a lo Janis Joplin pija. La portada del disco de Russian Red es tan glamurosa como anticipadora de un cambio en su estilo musical. Hay un toque pop, que seduce en el disco y en la portada. Diseñada como a lápiz con el pelo tapándole un ojo recuerda a las antiguas divas de cine de Hollywood, igual que su vestido dorado sobre una estrella rosa. Muy femenino, muy estereotipado y reconocible.
Es una Russian Rose, más que Red. El matiz Indie se ha teñido de rubio para conectar con la Madonna más elegante. Sin embargo lo que no cambia es su voz, turbadora, salida de lo profundo de un bosque de ninfas, y es que cada vez que la escucho me parece que van a reunirse unos Elfos o algo así. Y pese a este toque naïf resulta encantador escucharla.