El festival más cool e internacional del Sur de los Estado Unidos da el pistoletazo de salida este fin de semana. El South by Southwest no sólo es una inmensa reunión sobre música sino de cine, conferencias internacionales, nuevas tecnologías que se lleva celebrando desde 1987.
Los precios de este festival no bajan de los 1000€, supongo que al ser una zona petrolífera serán precios asequibles para sus ciudadanos. Lo cierto es que la variedad es impresionante: los géneros van desde el country hasta la electrónica o el Hip-Hop. Y sin descanso, cada hora puedes cambiar de cita musical, creo que a más de uno le daría un ataque de esquizofrenia con tanta explosión y oferta.
La cita del SXSW tiene gusto español en la zona Brush Square Park: SXSW West Tent, donde se darán cita Fuel Fandango, Kiko Veneno, Soledad Vélez, Arizona Baby o Lory Meyers. Eso ya es una cita importante para que los grupos españoles tengan salida al otro lado del océano.
De hecho hay una conexión indisoluble entre este festival y México, puerta de entrada a Sudamérica, simplemente por su proximidad geográfica, se alimentan uno de otro, problemas migratorios aparte.
El festival de música de SXSW tendrá lugar desde el 11 al 16 de marzo.