El festival en el que todo cabe – desde Hugh Laurie más conocido como el doctor de la serie House, hasta Estopa pasando por los inevitables Julio Iglesias y Raphael – inicio su andadura en 2012. Existió un intento gracias a la iniciativa de Julio Iglesias, Plácido Domingo y el Principe de Hohenlohe en 1983 en la cantera de Nagüeles de Marbella y donde se emplaza el actual festival. Aunque lo único que no ha cambiado en el festival es la participación vitalicia de Julio Iglesias, parece que el cartel de las anteriores dos ediciones es bastante ecléctico.
Preguntarse por la temática de este festival es absurdo, la temática sería que vengan los que sean pero que vengan. Y al estar amparada por la fundación que lleva Antonio Banderas es muy normal que su objetivo sea el de obtener fondos por donaciones. La labor filantrópica en Marbella está muy de moda entre la socialité internacional y ahora se pone aquí en auge.
Este año el cartel no es menos raro que el de otros años: Pet Shop Boys, se unen a Rosario, a Dani Martín, o Chucho Valdés… Con este afán de no segmentar el mercado sino acaparar para obtener fondos.
Las entradas ya están a la venta por un precio mínimo de 23€.