El servicio de streaming Spotify anuncia que ofrece a los estudiantes de los Estados Unidos un descuento de 50% en la contratación del servicio Premium. A partir de ahora los estudiantes estadounidenses van a poder disfrutar de la música sin cortes publicitarios, con posibilidad de escuchar música offline desde cualquier dispositivo móvil y con mejorada calidad de sonido. Y todo este lujo a mitad de precio – 4,99 dólares al mes durante cuatro años seguidos.
El caso es que los estudiantes británicos llevan disfrutando de la misma oferta desde el año 2012. Pero entonces Spotify no hizo ninguna promoción a esta oferta. A modo de experimento. Y al parecer el experimento les ha salido bien así que ahora la oferta se extiende al otro lado del charco también.
Spotify busca aumentar su base de usuarios Premium de cualquier forma. La cifra que la empresa se ha marcado como objetivo es ni más ni menos que 40 millones de cuentas. De este modo se aumentarían las pagas por las licencias a los autores (o más bien, a las discográficas). Pero sobre todo notarían considerable esa mejora los artistas poco conocidos.
Así que he aquí la cuestión. Si tanto quieren aumentar el número de usuarios Premium, ¿porqué no coger y bajar precios para todo el mundo? O por lo menos, igualar a los estudiantes del resto de los países donde está disponible Spotify.