Michael Jackson murió en 2009, pero su legado crece, para fortuna de sus familiares y deleite de sus fans. Ya lo vimos renacer en forma de holograma el 18 de mayo pasado, en la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards. Michael Jackson cantó «Slave to The Rhythm», e hizo su famoso moonwalk. Pero el cantante murió y el mito vive.
Los que manejan el legado del cantante de los Jackson Five han anunciado que al menos tienen material inédito de Jackson para ocho álbumes póstumos. Son muchos los que están aumentando sus beneficios gracias a él, para empezar la franquicia circense del Cirque du Soleil que compró su nombre para un espectáculo suyo. continuando con sus tres hijos que parecen no seguir los pasos del padre…no en cuanto a la música sino al trabajo en general. Debates a parte la música de Michael jackson sigue en alza y muy presente para sus fans y sus no tan fans.
Sus productores musicales y en concreto Rodney Jerkins ha declarado que se avecinan más sorpresas, que el cantante grababa sin medida y que luego las dejaba a un lado. Por lo tanto escarbando entre todas ellas habrá esperamos estupendas canciones que seguro nos volverán a conectar con el rey del pop.