Esta notica musical, es bonita, muy esperanzadora y da un poco de respiro a las terribles noticas que asolan el planeta, que son muchas y cada vez proceden de paises diferentes, ante los ojipláticos e impasibles líderes del mundo.
En 2011 Sam un exiliado de Gambia y Heinz Ratz se conocieron en Alemanía. Sam tocaba el djembe y cantaba, la música le ayudó a superar la perdida de su lugar en el mundo sin alejarse de sus raices. Cuando llegó a Alemania vivió en campamentos que el gobierno tiene habilitados para los que buscan asilo. Y de la situación más al límite encontraron la solución a su vida.
Heinz Ratz es uno de los líderes del grupo Strom & Wasser, son un grupo con un recorrido y el es un músico comprometido y activista. Este proyecto fue surgiendo mientras buscaban a más gente como Sam en otros campos de refugiados, veinte que ahora integran el grupo The Refugees.
En plena debate social y político sobre este tema en Alemania, este grupo da esperanzas a muchos otros que todavía se agolpan o se encierran en casas ocupan, negandose ir a los refugios del gobierno, cuando se ha expirado su permiso de residencia en el pais.
Sam en una entrevista dice:“Somos como una familia. Nos lo pasamos muy bien juntos”.