David Guetta se suma a la lista de grandes artistas que sufren miedo escénico. Parece que después de que Pastora Soler diera un paso adelante al reconocer que aparcaba su carrera musical a causa de su pánico escénico, otros artista han reunido la valentía suficiente para admitir que ellos también padecen el mismo mal.
Después de Pastora Soler, fue Joaquín Sabina quien se vio obligado a interrumpir un concierto a causa del pánico escénico y ahora le ha llegado el turno a David Guetta. El DJ más exitoso del momento, autor de canciones que han dado la vuelta al mundo y se han reproducido millones de veces, ha reconocido que padece miedo escénico.
La revista Semana es la que ha desvelado el mal que sufre David Guetta y explica el origen de sus problemas. Al parecer, el DJ sufre miedo escénico desde que se divorciara de Cathy Guetta. La separación fue muy sonada en Ibiza y provocó que David Guetta perdiera la mitad de su fortuna personal. Pero el divorcio no generó únicamente consecuencias económicas, sino también psicológicas.
Por este motivo, desde que se divorciara de Cathy Guetta el pasado verano, David Guetta padece pánico escénico, lo que podría acarrear problemas en sus próximos conciertos. Aunque, hasta el momento, no se ha publicado que existe intención alguna de anular sus actuaciones públicas, tal y como ha hecho Pastora Soler.
El llamado Miedo Escénico o Pánico escénico es el estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados. Varios asocian el temor de hablar en público con la Fobia Social, la cual es vista como uno de los trastornos de ansiedad, y destaca los errores cognitivos de quienes padecen el trastorno:
– Valoración no realista de lo que se espera de uno
– Sobreestimación de la opinión de los demás
– Subestimación de las propias capacidades
– Sobreestimación de la idea de rechazo
– Expectativas no realistas en cuanto a las respuesta de otros ante nuestra ansiedad