Y es que suele pasar. Después de la muerte de un artista famoso y bueno(caso de Michael Jackson), las ventas de sus discos, por muy viejos que sean, se disparan.
Y de Michael Jackson no se podía esperar menos. Tras su muerte el día 25 de Junio, las ventas de sus discos de han disparado y todos los recopilatorios se están vendiendo como churros.
Sus ventas históricas hacen que de cada 8 personas que viven en el mundo, 1 tenga un disco de Michael Jackson, dato abrumador e irrepetible.
Estos son algunos de los datos que os vamos a decir: En Reino Unido, “Number Ones” ha pasado del puesto 121 al 1 y «Thriller», «King of Pop», «Off the Wall» y «The Essential» volvieron al top 20, vendiendo más de 300.000 copias entre discos y singles en tan solo dos días. En Estados Unidos ocupa 9 puestos dentro del top 10, siendo número 1 el recopilatorio “Number Ones” vendiendo en total 415.000 copias y obteniendo casi 3 millones de descargas digitales de sus singles.
En España, Michael Jackson ha colocado 5 discos entre los 100 más vendidos, alcanzando la posición número 2 con el disco “King of pop”.
Sencillamente, increíble.