Michael Jackson es una mina

michael_jackson_-_another_part_of_me31

En toda su vida la estrella vendió un total de 750 millones de discos. La más modesta de las especulaciones calcula que de aquí a final de año la marca Michael Jackson venderá otros 50. Los expertos saben que se encuentran ante una mina de oro, que la existencia del rey del pop fue beneficiosa para ellos, pero que su muerte puede ser un negocio muy rentable.

De hecho, con lo que cuentan todos los analistas es conque la música de la estrella genere más dinero en los próximos 12 meses de lo que lo ha hecho en los últimos 10 años.

Muerto también está haciendo historia. A la espera de los resultados, se da por hecho que sus temas revienten esta semana la lista Billboard, la que aportan las radios, de lo más escuchado.

No sólo las tiendas de discos vieron cómo los discos se vendían como churros, sino que el mundo digital, donde la oferta siempre está preparada para satisfacer la demanda, vivió una lluvia de peticiones sin precedentes.

En iTunes, cinco álbumes de la estrella se encuentran en la cima de la lista y siete están entre los 10 más vendidos. El rey se ha coronado en el mercado de Apple: discos más vendidos; canciones más vendidas; vídeos más vendidos.

En Amazon las cifras no son muy diferentes. Jackson es el artista más solicitado. Quince de los discos más vendidos en la tienda digital son del autor de Thriller.

Michael Jackson editó en 2003 “Number ones”, un recopilatorio que pasó sin pena ni gloria. Estaba entonces Michael en medio de su segundo escándalo por abusos sexuales a niños.

En Estados Unidos, ese elepé arañó entonces un mediocre puesto número 13 en las listas de éxitos y el 17 en España. Este fin de semana, “Number ones” acariciaba el sueño de ser número uno en el Reino Unido, único país donde ya se dispone de datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *