Gala Évora presenta su disco 'Agua y Luz'

gala évoraGala Évora presenta con éxito su álbum ‘Agua y luz’

Gala Évora (ex componente de Papá Levante y protagonista de Lola, la película), encandiló con su voz delicada y emocionada en la presentación en directo de su primer álbum en solitario

De éxito se puede calificar la presentación ayer, 5 de junio, de Gala Évora en directo en el Ateneo de Madrid. La cantante gaditana nacida en Sanlúcar de Barrameda hace 25 años, encandiló a todos con las canciones de Agua y luz, su primer álbum en solitario, en un showcase presentado por la actriz Ana Fernández (que encarnaba el papel de madre de Lola Flores en el filme Lola, la película, protagonizado por Gala Évora) y que contó con la colaboración especial de Luis Pastor, que interpretó un tema a dúo con Gala.

Acompañada por un excelente grupo formado por Borja Évora (piano), Nando González (guitarra), Yrvis Méndez (bajo), David Bao (batería) y Ángel Sánchez (percusión), Gala Évora desgranó algunas canciones de su álbum y sedujo con su voz delicada y emocionada. Agua y luz es el primer disco en solitario de Gala Évora, una artista que no surge de la nada. Hija del músico y productor José Miguel Évora, hermana de Borja Évora (productor del álbum) y sobrina del guitarrista Manolo Sanlúcar, Gala creció jugando con la música. Un día, Sanlúcar probó la voz de Gala grabando unos coros con otras jovenes para un disco de Carmen Linares y ahí nació Papá Levante. Con este grupo, Gala Évora publicó tres álbumes y conoció el éxito con la canción Me pongo colorada en el 2000. Tras la separación de Papá Levante y después de protagonizar en el 2007 Lola, la película bajo la dirección de Miguel Hermoso, Gala Évora comenzó la grabación de Agua y luz, su primer álbum en solitario.

Agua y luz está marcado por las seis magníficas canciones de Carlos Sanlúcar, pero también hay versiones elegidas con mimo y criterio. Gala Évora canta a Salif Keita, Quique González, Lila Downs, Luis Pastor y Quintero, León y Quiroga. Un repertorio de primera para que la voz de Gala pueda volar a sus anchas. Agua y luz es un álbum que busca la esencia, que prescinde lo superfluo para detenerse en la emoción, en la enorme capacidad de transmisión de Gala Évora, en su voz sensual y sugerente. «El disco es una joya, muy sencillo porque ahí está la belleza«, dice Gala Évora. «Quiero enseñar mi mundo. Soy una persona que se mueve por sentimientos y el álbum tiene corazón. Quiero que la gente sienta que es algo especial, que le de una oportunidad y lo escuche». Es Agua y luz, un álbum diferente que descubre la interpretación magistral de Gala Évora, que aparece como una luz nueva en la música española.

Fuente: SonyBMG

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *