En el caso de Portishead, sólo ha pasado un año desde su último lanzamiento, aunque hacía once años que no publicaban ningún álbum. En lo que a Massive Attack se refiere, el grupo vuelve con un EP de cuatro temas recién publicado.
El rápido regreso de Portishead ha sorprendido a la prensa británica. Habían pasado 11 años desde su última publicación hasta que apareció en 2008, su tercer disco, llamado Third. Parece que cogieron carrerilla, y sólo han tardado un año en publicar este cuarto. Lo más probable es que Portishead se una a la tendencia que crece cada vez más en los artistas. Publicaran este cuarto álbum, lo más seguro por la vía digital.
Por otro lado, Massive Attack, donde trabajo el miembro del grupo Portishead, Barrow, acaba de publicar The Splitting The Atom, un EP de cuatro temas que significa el regreso de la banda de Bristol. Para éstos, el parón sólo fue de tres años. Este trabajo servirá de adelanto a su próximo disco, que verá la luz en febrero de 2010, según Music News. Ellos también se han puesto las pilas.