El MP3 en su día arrasó con todo, el formato permitía que las canciones ocupasen muy poco y pudiesen ser compartidas sin problemas, primero con CDs luego con DVDs y redes P2P. Pero parece que ahora quieren poner un nuevo formato, el MusicDNA. Una de sus características es que es retrocompatible con los reproductores MP3 actuales y ofrece una serie de información adicional para los nuevos reproductores. Entre dicha información se encontrará la letra de la canción, carátulas del disco, etcétera.
Los sellos discográficos, las bandas o las tiendas minoristas podrán entonces enviar actualizaciones al archivo de música cada vez que tienen algo nuevo que anunciar, como la programación de giras, nuevas entrevistas o información actualizada en los sitios de red social. El usuario recibirá dicha información cada vez que se encuentra en línea.
Sin embargo, las personas que descargan el archivo de manera ilegal recibirán solamente un archivo estático y no les llegarán las actualizaciones. BACH Technology, el grupo detrás del formato MusicDNA, señaló que busca asociarse con minoristas, sellos discográficos, titulares de derechos y compañías tecnológicas, y que está dispuesto a ofrecer su tecnología a otros para que lo usen bajo sus propias marcas.
«Estamos recibiendo reacciones muy buenas y el hecho que esperamos incluir a todos en esto, y no competir contra ellos, ayuda», señaló el presidente ejecutivo Stefan Kohlmeyer. Los archivos musicales podrán ser usados con cualquier reproductor de MP3, incluyendo el iPod de Apple.
«Lo que estamos devolviendo al usuario final es la completa experiencia emocional de la música […] Creemos que se perdió durante la transición hacia la era digital […] Creemos que una hermosa pieza de audio ha sido reducida a un código de números. Queremos enriquecerlo nuevamente», comentó Kohlmeyer.
Vía | MuyComputer
veremos si desbanca al MP3 no?