«A las cinco en el Astoria» ha entrado directamente al nº1 en las listas de álbumes más vendidos y de descargas en iTunes y la canción «El último vals» permanece en el nº1 en las de radios y de vídeos.
Una semana después de la publicación de su nuevo álbum «A las cinco en el Astoria», La Oreja de Van Gogh ha conseguido cuatro nº1. El disco ha entrado directamente al nº1 en la lista de los álbumes más vendidos con un Disco de Oro y en la de descargas digitales de iTunes, mientras su primer single, la canción «El último vals», permanece en el primer puesto en la de canciones más radiadas y en la de vídeos.
Con estos cuatro nº1, La Oreja de Van Gogh continúa su brillante trayectoria de una década, en la que todos sus discos han escalado hasta la primera posición en las listas españolas. Además, la canción «El último vals» también es Disco de Oro en la de descargas de canciones y en la de tonos originales. Así, Leire Martínez, la nueva vocalista del grupo donostiarra, aprueba con éxito su incursión en el mundo musical.
Según la lista oficial de ventas en nuestro país, que publica semanalmente PROMUSICAE, la segunda novedad más importante es la entrada al número 4 de la vuelta de otro mítico grupo, Celtas Cortos, con su álbum «40 de abril», donde, de nuevo, el solista principal es Jesús Cifuentes.
Además destaca la subida hasta el 2 de «Palabras del silencio» de Luis Fonsi, que entraba la semana pasada al número 3. El «Tarántula» de Mónica Naranjo baja del 1 al 6 y el top 10 lo cierra, por segunda semana consecutiva, el debut de Jonas Brothers.