The Ting Tings, la banda revelación del 2008, colgó el cartel de “no hay entradas” ayer noche en la Sala Joy Eslava de Madrid. El dúo formado por Jules De Martino y Katie White hizo muestra de un inmejorable estado de forma en dos conciertos que contaron con salas abarrotadas, público entregado y un divertido directo ideado para el baile y el desenfreno.
The Ting Tings publicaron en España la canción Shut Up and Let Me Go como tercer single el pasado 11 de noviembre. Es el tema que utilizó Apple en Estados Unidos para lanzar un modelo de iPod y que continúa la trayectoria de un álbum extraordinario que está siendo la gran sorpresa de este año. We Started Nothing desbancó del nº1 en las listas británicas a Madonna, Ami Winehouse, Duffy, Rihanna y Coldplay y The Ting Tings lo presentó por primer vez en España en un concierto celebrado el pasado mes de julio en la sala Ocho y Medio de Madrid, en un recinto abarrotado y con más de 400 personas en la puerta sin poder entrar. Después, The Ting Tings actuó el 19 de julio en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
“Nos gusta definir nuestra música como pop do-it-yourself porque lo hacemos todo nosotros, sin mucha masterización ni adornos”, afirma Jules De Martino, que vivió algún tiempo en Murcia. “Nos gusta hacer canciones y que la gente las escuche, pero esto no nos lo esperábamos. Hemos ido a nuestra bola y eso es lo que queremos seguir haciendo”, remata Katie White. De The Ting Tings, NME, la revista de referencia de la música británica, ha afirmado: “De lejos, la mejor banda de pop que el Reino Unido ha producido desde hace años. Excitante”.
We Started Nothing ha sido situado por la BBC entre los tres primeros de la lista Sound of 2008. Es un álbum vibrante, pop intuitivo, de garaje, que se queda a la primera escucha. Una deliciosa mezcla de beat pop, pista de baile y la voz de Katie, que ha configurado un sonido que representa el corazón del pop británico con una música fresca, divertida, alternativa, burbujeante, bailable, desinhibida, diferente y juvenil.