El cantautor dominicano Juan Luis Guerra junto a su grupo 4.40, clausuró el Día de la República Dominicana en la Exposición Universal de Shanghái 2010 en China.
La Sala Roja del Centro de la Expo estuvo colmada por 2.600 personas que disfrutaron y bailaron al ritmo del merengue dominicano.
El cantautor expresó estar muy contento por haber logrado la reacción que esperaba en el público: «…La reacción fue la que esperaba y vi muchas caras de mi fans chinos, que en realidad lo que queremos es que conozcan nuestra música…«.
A pesar de que su música y él son todavía algo desconocidos para el público chino, logró que desde el primer momento en que su música invadió la sala, éstos abandonaran sus asientos y se agruparan al frente del escenario para bailar. Asistieron también cientos de latinos visitantes de la gran exposición.
El año pasado se presentó en Japón en el festival «Isla de Salsa» de Fukuoka donde explicó: «…Yo creo que siempre necesitamos de la ayuda de los latinos para que los asiáticos vayan entendiendo lo que es este tipo de música…».
Y sin dudas lo ha vuelto a comprobar, no importa la lengua, el merengue dominicano que este maravilloso cantautor crea, hace bailar a todos sin importar la raza, el color ni el idioma.
«… Yo creo que es cuestión de tiempo para que esta música cale con fuerza…», sin dudas esto quedó demostrado con este concierto maravilloso, que Juan Luis Guerra ya ha entrado al corazón de los asiáticos.
Aquí os dejo el vídeo de ”Bachata en Fukoka”, canción que Juan Luis Guerra presentó en el festival de Fukoka el pasado año, espero que os disfrutéis.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5E87B3t9cnY[/youtube]