La revelación del pop que llega de los Estados Unidos tiene nombre y apellido: Taylor Swift. La joven cantante dista mucho de las tendencias musicales de estos tiempos, con un pop distinto y original. Tal como se veía venir, Swift ha crecido sin pausa y la noticia de la semana es que Billboard la tiene como protagonista: ya escaló al puesto número uno.
Su álbum «Speak now» ha vendido más de un millón de copias, lo que la posicionó rápidamente en el puesto número uno del ranking musical más importante de los Estados Unidos. Un dato impresionante si tenemos en cuenta la etapa que está atravesando la industria discográfica, en donde la tendencia a descargar música desde Internet es cada vez mayor, perdiéndose de a poco el interés por adquirir discos en las tiendas.
Las copias que ha vendido Taylor alcanzan la misma cantidad a las que vendieron los artistas que se encuentran entre la segunda y la 62° posición, imbatible.
Otro dato a resaltar es que es su disco,» Speak now», es el disco con más ventas en su primera semana de editado, algo que sólo sucedió con el disco de 50 Cent, The Massacre, en el año 2005.
Para finalizar, y en cuanto a las descargas legales por Internet, el disco también batió su record, llegando a las 278 mil descargas en sólo la segunda semana de editado.
Todo un récord de la nueva revelación del pop en los Estados Unidos. Si aún no la conoces, préstale atención a lo que se viene, en el siguiente vídeo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e7eqcWdY4Cg[/youtube]