El pasado 1° de diciembre se conmemoró un nuevo día en la Lucha Internacional contra el VIH/SIDA, y nuevamente como con cada causa humanitaria, varios cantantes se unieron tras la misma consigna: generar conciencia. Esta vez, la iniciativa ha sido encabezada por Alicia Keys, y consistió en que varios cantantes «mueran» en la red para conseguir fondos.
La causa fue en favor de la organización Keep a Child Alive («Mantén un niño con vida») y tuvo como fin recaudar un millón de euros para la lucha contra esta enfermedad. Keep Child Alive enfoca su tarea en el suministro de medicamentos, alimentos y educación a los niños infectados de VIH en la India y en África.
Alicia Keys fue la artista que encabezó esta campaña, y contó con el apoyo de varios artistas reconocidos a nivel mundial, como ser Lady Gaga, Justin Timberlake o Usher, entre otros. También se sumaron reconocidas figuras como Elijah Wood, Kim Kardashian y Serena Williams.
Todos ellos y muchos artistas más, no actualizarán sus redes sociales hasta no conseguir los fondos necesarios. Mientras tanto, si intentáis ingresar a sus perfiles, veréis fotos de ellos en ataúdes o simulando una muerte, como consigna de concientización sobre la enfermedad. Todo un compromiso en el que una vez más, los artistas se unen.
A continuación compartimos con vosotros el vídeo de la campaña.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ylmmkQWd22s&feature=player_embedded[/youtube]
Y además, fotos de la campaña publicitaria en las redes sociales en apoyo a tan grande causa: