La banda de rock e indie estadounidense The Strokes ha anunciado que comenzó a grabar su próximo álbum; la noticia llega junto a la sorpresa de que esta vez ellos mismos producirán el nuevo disco e incluirán 10 temas inéditos.
The Strokes habían comenzado a producir su cuarto álbum con la conducción de Joe Chiccarelli y las instalaciones de los estudios Avatar en Nueva York; sin embargo al cabo de unos días de grabación la banda tomo la decisión de continuar el trabajo por su cuenta y con la ayuda de Gus Osberg, un experto en sonido, utilizando el estudio personal de Albert Hammond.
La banda fue fundada en el año 1998 en Nueva York, Estados Unidos, sin embargo su gran éxito no llegó sino hasta el año 2001 cuando lanzaron el álbum «Is This It»; el disco fue un verdadero éxito en ventas y la fama de la banda se esparció por todo el mundo. Claramente influenciada por grupos de la talla de The Clash, The Rolling Stones, entre otros, The Strokes es una banda de rock que incorpora algunos sonidos indie e inspira sus canciones al jolgorio y la diversión. Hasta el momento la banda ha cosechado tres álbumes de estudio; «Is This It» de 2001, «Room On Fire» de 2003 y «First Impressions of Earth» de 2006.