Ayer fue un día de ensueño para la gallega Lucia. Su animado y vitalista ‘Que me quiten lo bailao’ fue escogido con el 68% para representar a España en Eurovisión 2011.
La gala se celebrará el próximo 14 de mayo en la ciudad alemana de Dusserdolf. Hastta entonces, la joven Lucía, hasta ahora desconocida, tendrá tiempo de sobra para mentalizarse y defender su ‘Que me quiten lo bailao’, un tema con el que ella misma dijo no sentirse muy cómoda.
Ligero, vitalista, ‘Que me quiten lo bailao’ canta a la despreocupación y el optimismo en la más marcada tradición eurovisiva. Desterrada la era de los chikilicuatres y otros iconos frikis que crecieron en el entorno de Eurovisión, Lucía acarreará la responsabilidad de devolver a Eurovisión el glamour que antaño tuvo.
La gala final de ‘Destino Eurovisión’, presentada por Anne Igartiburu, no estuvo exenta de polémica. Junto con Lucía actuaron los otros dos candidatos, Melissa y Auryn, pero fue precisamente la gallega quien protagonizó un tenso momento de discrepancias con el jurado. Éste, liderado por Boris Izaguirre, estaba encargado de elegir uno entre tres temas que tenía preparado cada intérprete. Cuando le propusieron a Lucía el ‘Que me quiten la bailao’, ella pidió cambiar. Pero, a pesar de que entre el jurado también se hicieron manifiestas las discrepancias no tuvo más remedio que asumir la defensa del tema inicial.
Finalmente, todo le salió a pedir de boca y obtuvo el favor del público en las votaciones, así es que, ‘que le quiten lo bailao’. Juzguen ustedes mismos si tiene alguna posibilidad de ganar….
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DaU43vEzw28&feature=player_embedded[/youtube]