Björk no ha estado muy presente últimamente en la escena musical, y la publicación de su nuevo proyecto llevaba meses siendo una incógnita hasta que la artista ha anunciado a través de su web oficial los detalles. El proyecto verá la luz este verano y reúne su música, instalaciones y espectáculos en vivo, todo ello aprovechando la tecnología e Internet.
La cantante islandesa asegura que éste es su proyecto más ambicioso y lo ha descrito como «un musical científico«; un espectáculo multimedia con actuaciones en directo y una celebración del uso de la tecnología moderna. El objetivo del proyecto es explorar ideas de cómo trabaja el sonido, la expansión infinita del universo, desde el sistema planetario hasta las estructuras atómicas.
El director francés Michel Gondry está trabajando junto a la artista en este proyecto un tanto inusual. Las colaboraciones entre Björky Gondry han sido siempre fructíferas, dando como resultado vídeos musicales de extraordinaria calidad.
«Biophilia» se presentará en una serie de conciertos en el Manchester International Festival (MIF), que se desarollarán durante los meses de junio y julio.