Ya que todo el mundo organiza sus premios YouTube no iba a ser menos y ha decidido hacer lo propio ya que últimamente las reproducciones de los vídeo de este popular videohosting tienen muchísimo impacto en la industria musical. Y si no que veamos el fenómeno de PSY o Justin Bieber cuya popularidad nació precisamente ahí.
El fin de semana pasado YouTube entregó en Nueva York su primer premio de la música. En total eran seis nominaciones. Y así el mejor artista del año ha sido elegido Eminem, y el premio al mejor vídeo del año ha ido para el girl band surcoreano Girls’ Generation y su vídeoclip «I Got A Boy».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wq7ftOZBy0E[/youtube]
Macklemore & Ryan Lewis fueron nombrados revelación del año. En los últimos 12 meses sus vídeos han tenido el mayor crecimiento de popularidad.
En categoría «Respuesta del Año» fue elegido el vídeo «Radioactive» de la violinista Lindsey Stirling y del grupo Pentatonix. Según explicaron los organizadores, a raíz de este vídeo se han rodado las mejores parodias, remixes y versiones.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aE2GCa-_nyU[/youtube]
Taylor Swift ganó en categoría «Fenómeno del Año» gracias a que su vídeo «I Knew You Were Trouble» recibiera el mayor número de comentarios de los usuarios de YouTube.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vNoKguSdy4Y[/youtube]
El galardón en categoría «Innovación del Año» ha ido para «See Me Standing ft. Alexandra Govere» del estadounidense DeStorm. Según explican en el blog oficial de los premios, en este vídeo fueron utilizadas las ideas más originales.