Pharrel Williams tiene que estar muy feliz. Creo que esta noticia confirma el hecho de que estamos viviendo toda una revolución en la industria de los vídeos musicales. El rapero Pharrel Williams ha presentado su nuevo vídeoclip para la canción «Happy». Y la peculiaridad de este vídeo es su duración: 24 horas de «felicidad». Nyan Cat, «Makin’ Bacon Pancakes» de Jake El Perro y los demás memes de Internet de 10 horas de duración ya huelen a naftalina. Vídeos de 24 horas ya son el presente.
Especialmente para la presentación de «Happy» fue creada la web – 24hoursofhappy.com. Por defecto el vídeo se pone en marcha desde el momento que coincide con la hora en el ordenador del usuario. Encima de la imagen hay un reloj interactivo que permite moverse a cualquier hora del vídeo. Además en cualquier momento se puede compartir en Facebook o Twitter el fragmento que más te gusta.
En la pantalla vemos como se turnan los personajes del videoclip que se dedican a hacer coro y bailar. Y así 24 horas seguidas. No se sabe si ya existe aquel ser humano que ha conseguido ver todo el vídeo por completo. Pero la idea resulta bastante divertida. Como ya dije antes, los vídeos interactivos se ponen de moda y ya no se puede decir que son el futuro porque son usados en actualidad por los artistas más punteros del momento, como Arcade Fire o Bob Dylan.