La razón por la que el cantante inglés Phil Collins abandonó su carrera musical en 2011, fueron su estado de salud físico y mental y el querer dedicarse a su labor como padre. ¡Qué suerte que él puede decidir dejarlo todo después de casi 150 millones de discos vendidos y bastantes éxitos de canciones de radio fórmula!. Nunca admitió abandonar por sentirse vilipendiado por la prensa o falto de cariño de su público. Lo cierto es que llegando al final de la década de los 90 y tras ganar el Oscar a la mejor canción “You’ll be in my heart”, de la banda sonora de la película de Disney, Tarzán, la carrera de Collins fue cuesta abajo.
El ex líder de la mítica banda Génesis reaparecía en una actuación de quince minutos para deleite de los compañeros de clase de uno de sus hijos. El chiquillo expresamente pidió que actuara su padre, y el no dudo en hacerlo cantando dos canciones al parecer con bastante acierto y eso que llevaba bastantes años sin pisar tablas, como se diría en el argot teatral. Cantó “In the air tonight” y “Land of confussion”, durante la actuación no demostró el nerviosismo que parecía tener antes de salir al escenario.
Phil Collins tiene proyectos musicales más allá de su faceta como intérprete, colaborará en Adele en su próximo disco. Además no niega que le pique el gusanillo de una posible vuelta de Génesis.