Universal Music compra la discográfica EMI

Universal Music Group (UMG), perteneciente al grupo francés Vivendi, anunció pasado viernes 11 de noviembre la firma del acuerdo definitivo con Citigroup para la adquisición de EMI Music. El valor de la operación ha sido de unos 1.400 millones de euros.

EMI Group es una de las discográficas más importantes del mundo, con un «valioso legado musical«, según el propio Vivendi ya que u división de música grabada, EMI Music, opera en todo el mundo y representa a artistas como The Beatles, Pink Floyd o Colplay y lo realiza través de sellos como por ejemplo Angel, Capitol, EMI Classics, EMI Records, Parlophone o Virgin Records entre otros.

Según el consejero delegado de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, qué todos los artistas que trabajan con EMI Music «encontrarán estabilidad y permanencia dentro de nuestro grupo, cuya sede está en Europa«.

Por otra parte la semana pasada la asociación de discográficas independientes Impala criticó las negociaciones de Universal BMG y Sony para adquirir EMI, ya que consideraban que cualquiera de las dos fusiones «reforzaría el duopolio y perjudicaría tanto a los músicos como a los consumidores«. Los prejuicios que podría causar dicha unión se reflejarían «no sólo en el mercado discográfico, sino también en la distribución musical a través de Internet y de teléfonos móviles«.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *