Hace tan solo un mes que se publicó el nuevo álbum de Lana del Rey «Ultraviolence», y en menos de este período se han sacado a la luz como no podía ser de otro modo los dos singles de estreno. El primero que lleva el nombre del álbum Ultraviolence, que acaba de recaudar 182 mil copias en tan sólo unas semanas. Comenzó la escalada a la posición de los más vendidos de modo no muy halagüeño, pero ha tenido una remontada importante la cantante nacida en Nueva York de 28 años.
El single «Shades of cool» escrita por Lana Del Rey y Rick Nowels producida por Dan Auerbach de The Black Keys, no escapa demasiado de los tópico ya inspirados por esta eterna adolescente trasnochada y muerta de amor. De hecho la canción trata de lo que tratan la mayoría de sus composición de los hombre y lo que la hacen sufrir, un recurso que si lo tratas bien, puede considerarse una marca de la casa de su producción. Bien, el video que lo promociona está dirigido por Jake Nava, quien ha trabajado para otros como Beyoncé, Spice Girls, o Usher…entre otros.
Este video de corte algo anodino, entre lo naïf y lo cursi, dibuja una apariencia que le encanta a Lana del Rey, la mítica Lolita, carente de perversión, enamorada de un hombre mayor, encarnado por el tatuador, malote, Mark Mahoney.
Lana del rey está de gira por festivales, el último en el de Glastonbury, donde cantó algunos de sus éxitos reservándose para otras ocasiones esta canción.